jueves, enero 11, 2007

FUNDACION DE LA REVISTA


FUNDACIÓN PLENILUNIO
Grupo de Poesía y Arte.


SOCIOS FUNDADORES

Primera reunión de constitución legal, firma del Acta respectiva y aprobación de Estatutos. Biblioteca del Centenario de Cali Enero 9, 2.007. 6:30 a 9:00 p.m.

Fotografía: MIC de NTC …

Aparecen de izquierda a derecha José Silverio Bedoya, María Cecilia Suaza, Elisa Posada de Pupo, Gloria María Medina, Leopoldo de Quevedo, Milton Fabián Solano, Liliana Balvín, Luis Esteban Patiño Cruz y Gabriel Ruiz Arbeláez.

El pasado martes 9 de enero, a las 6:30 p.m., en la Biblioteca del Centenario de Cali, se reunieron un grupo de amigos de la cultura para dar vida legal a la FUNDACIÓN PLENILUNIO, Grupo de Poesía y Arte, en su segunda etapa de existencia, otro espacio para la ciudad y el mundo.


Las Directivas quedaron así :

Director : Poeta Milton Fabián Solano Z., representante legal
Consejo de Administración :
Presidente :
Escritor Leopoldo de Quevedo
Vicepresidente : Poeta Luis Esteban Patiño Cruz
Secretaria-tesorera : Poeta Gloria María Medina
Vocales :
Poeta Gabriel Ruiz Arbeláez
Fotógrafo José Silverio Bedoya
Artesana Liliana Balvín
Poeta Elisa Posada de Pupo
Artesana María Cecilia Suaza
Educadora María Dally Paz de Patiño
Se integró como socia adherente : María Isabel Casas.


OBJETO Y FINALIDAD

Art. 4.- Como entidad sin ánimo de lucro la Fundación PLENILUNIO, Grupo de poesía y arte tendrá como finalidad u objeto social:
- Promover el desarrollo y la formación del ser humano a través de la educación no formal en el arte mediante la asesoría, estímulo, orientación y apoyo a individuos, procesos e instituciones educativas que cultiven y/o adelanten actividades educación cultural y artística, investigación educativa y desarrollo de la comunidad en esta materia.

En desarrollo de su finalidad u objeto social la Fundación PLENILUNIO Grupo de poesía y arte podrá adelantar las siguientes actividades :

1º Abrir espacios para la educación en el arte en sus principales facetas de creación de poesía, música y pintura. 2º Fomentar el arte por medio de recitales de producción propia de poesía y música y exposiciones individuales y colectivas de pintura, invitando a autores, intérpretes y expositores nacionales y extranjeros. 3º Organizar eventos dentro y fuera de su domicilio, nacionales e internacionales que promuevan la creación de arte como educación para el ser humano. 4º. Colaborar con entidades privadas y oficiales en la organización y difusión de eventos conformes con su objeto. 5º Publicar libros, revistas y materiales relativos a su objeto. 6º Promover programas de capacitación en colegios, instituciones culturales o departamentos de educación de Cajas de Compensación Familiar y similares.

Para alcanzar el objeto social la entidad podrá ejecutar y celebrar toda clase de contratos con entidades privadas y oficiales vinculadas con la educación y la cultura en los términos establecidos por la normatividad vigente, como también adquirir, enajenar a cualquier título, arrendar y gravar bienes inmuebles.


VER todas las revistas


VER ultima entrada