martes, octubre 28, 2008

ALIANZA PLENILUNIO - SIESA

ENCUENTRO PROTOCOLARIO DE AMISTAD E INTEGRACIÓN DE LA
FUNDACIÓN PLENILUNIO Y LA EMPRESA DE SERVICIOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL, S.A.- SIESA
Viernes 17 y 24 de Octubre de 2008
7:15 a 8:30 a.m.
En la Sala de Sistemas de Siesa, Av. 3AN- No. 26-83, esquina - Cali
El directivo Leopoldo de Quevedo abre la reunión a la que fue invitada la Fundación Plenilunio, coordinada por don Fernando Ospina en el espacio de los "Viernes de Mejoramiento" A su lado, Milton Fabián Solano, director de la Fundación, los poetas John Fredy Campo y Doralice López y el maestro Carlos Humberto Murillo.

El Fundador y Director de la Fundación Plenilunio saluda a los empleados de la empresa de la Familia Otoya Domínguez, Sistemas de Información Empresarial, S.A. La doctora Ana María Casasfranco de Otoya estuvo presente a este Recital de poesía y música y a la exposición de pintura que la Fundación Plenilunio quiso realizar como respuesta a la generosidad de haber dado la donación para que los poetas que publican en la Revista Plenilunio no deban pagar la edición de sus poemas. Al final leyó tres poemas con picante y originalidad.

En la Mesa principal la poetisa María Teresa Casas, el maestro Carlos Humberto Murillo y los poetas Doralice López y John Fredy Campo.

Inició el recital la poetisa Doralice López, madre de tres hijos que laboran en SIESA y quien medió ante sus directivas para el otorgamiento de la generosa donación por parte de la Familia Otoya Domínguez. Lee algunos de sus poemas
El joven universitario John Fredy Campo sorprendió con su jocosidad y poemas cortos profundos que fueron del agrado de todos los asistentes
La mañana era fresca y amarilla, propicia para que la poetisa María Teresa nos deleitara con sus poemas diáfanos y cálidos.


Leopoldo de Quevedo y Monroy volvió a leer poemas en honor a la Empresa que gentilmente nos invitó a su casa y nos ha regalado su donación y su confianza

La poetisa Gloria María Medina, presentadora y directiva de la Fundación Plenilunio, saluda el viernes 24 en una segunda presentación a los nuevos asistentes empleados de SIESA y lee poemas de sus libros.

La poetisa Margarita Rosa Patiño lee poemas de las ediciones de la Revista Plenilunio en las que ella tuvo que pagar para publicar. SIESA ha hecho el milagro con su donación que de ahora en adelante por dos años los poetas no tengan que sufragar dinero alguno por la publicación de sus poemas.

El poeta Ramiro Montalvo dedica la lectura de sus poemas a la memoria de don Guillermo Otoya Rengifo, Padre de los hermanos Fernando y Pablo Otoya Domínguez, con quien trabajó su tío en las dos empresas que él tuvo en vida.

El poeta caleño Guillermo Tovar Torres declama poemas de corte social, de su autoría, en esta presentación de gala en en la empresa Sistemas de Información Empresarial, S.A.


La poetisa Elisa Posada de Pupo, directiva de la Fundación Plenilunio, leyó poemas de su libro Senderos de Luz y obsequió algunos a los oyentes.
El Grupo musical "Los Cumbancheros", dirigidos por el maestro Francisco Martínez Cuero, y acompañados por el maestro Wilson Ruales y la bongocera Liceth Viáfara
Los asistentes acompañaron con las palmas y la voz a los cantantes que hicieron con las interpretaciones un desayuno musical espectacular
Los grupos de asistentes de los dos "Viernes de Mejoramiento" demostraron empatía con los poetas y los músicos y admiraron la obra pictórica "En-sueños surrealistas" del maestro Carlos Humberto Murillo que colgó por dos semanas en la instalaciones de SIESA

La doctora Ana María Casasfranco de Otoya , en el centro, entre los empleados de su Empresa, asistió al recital que la Fundación Plenilunio ofreció por voluntad de los dueños y Directivos en la sede de SIESA.


Caras de satisfacción en la mañana y aplausos a poetas, músicos y al pintor que vinieron con el Arte a llenar de energía positiva a la Casa que nos abrió sus puertas en buenahora.

Concentración en la lectura para entener mejor las imágenes y sentido de la poesía exhibieron todos los participantes durante las dos sesiones que ofreció la Fundación Plenilunio en SIESA

El motor y coordinador de esta actividad artística fue don Fernando Ospina quien estuvo atento a que todo resultara bien y proporcionó toda la colaboración por parte de Sistemas de Información Empresarial, S.A., SIESA

El maestro Carlos Humberto Murillo presentó la obra que forma parte de la serie "En-sueños surrrealistas". Como en la poesía, por medio del color, presenta imágenes para que el observador encuentre nuevos significados.



OTROS ASPECTOS Y MOMENTOS DE LOS DOS RECITALES EN SIESA

A punto de ponerse de pie, don Fernando Ospina, fué el director de escena y anfitrión perfecto en estos dos "Viernes de Mejoramiento" diferentes que llenaron de paz y poesía a todos los empleados de la empresa vallecaucana SIESA. Detrás Almalinda Cerón, mano derecha y cara radiante en toda la reunión.