jueves, marzo 12, 2009

ENCUENTRO No. 59 FUNDACIÓN PLENILUNIO




FUNDACIÓN PLENILUNIO,
EL CENTRO CULTURAL COMFENALCO, VALLE Y
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL, S.A,, SIESA,
ENCUENTRO No. 59 CON LA POESÍA, LA MÚSICA Y LA PINTURA
Leyeron poemas :
CAROLINA VARELA LÓPEZ GLORIA OGONAGA PELÁEZ
ADASSIA GHELMAN LUIS ESTEBAN PATIÑO CRUZ
CARLOS GERARDO ORJUELA MARTHA CECILIA ORTIZ
Concertino de Laúd:
Joven maestro: ANDRÉS BONILLA
Exposición de Pintura:
Maestro FRANCISCO JAVIER PELÁEZ
Lugar : Centro Cultural Comfenalco, Valle
Torre C, Sala de Presentaciones Artísticas
Calle 5 No. 6-63, Mezzanine
Fecha: sábado 7 de marzo de 2009
Hora: 6:30 p.m.
ENTRADA LIBRE
Copa de vino

El Director-fundador del Grupo de Arte y Poesía, Fundación Plenilunio, Milton Fabián Solano, saluda a los asistentes
Sentados en la Mesa de la Flores los poetas Carolina Varela López, Martha Cecilia Ortiz y Luis Esteban Patiño Cruz aguardan el llamado para salir a cantar sus versos ante el bello Auditorio colmado del Centro Cultural Comfenalco, Valle de la ciudad de Cali

Luis Esteban Patiño lee sus poemas, dardos amorosos o sociales, con su vigorosa entonación y simpatía.

Por primera vez la figura de la joven poetisa Martha Cecilia Ortiz deja su estampa en unos versos sonoros que adivinan una rica estela en el futuro.

La poesía de Carolina Varela López se ido consolidando con trabajo, paciencia. Hay musicalidad, riqueza de
imágenes y gracia en el decir
En la adornada Mesa Principal se preparan para salir ante el atril de la Poesía Carlos Gerardo Orjuela, Adassia Ghelman y Gloria Ogonaga Peláez

Adassia Ghelman ha participado en varios eventos de la Fundación Plenilunio y deja en los oídos y la imaginación de los amantes del Arte grata sensación

Carlos Gerardo Orjuela camina lento y por eso su poesía irá muy lejos. En sus dos partcipaciones ha mostrado un trabajo consistente y sonoro.

Gloria Ogonaga Peláez, de la cantera del Encuentro de Mujeres Poetas de Roldanillo y del Taller Literario de la Universidad Libre cada vez nos trae un ramillete de versos con más jugo.

No por joven, el artista Andrés Bonilla, es un diletante o amateur del bello instrumento que interpreta. Su laúd suizo nos hizo trasladar al siglo XVI con sus sonidos y tonadas medievales.

Aplicado y como todo un profesional, Andrés Bonilla, de la Escuela de Música de la Universidad del Valle nos deleitó con añejas canciones que se oyeron por cortesanos y universitarios medievales.

El maestro Francisco Javier Peláez nos presentó su obra pictórica en la Sala de Presentaciones del Centro Cultural Comfenalco, Valle y nos acompañó en el evento.
EXPOSICIÓN FIGURATIVA ANTROMORFA
El pintor Francisco Javier Peláez risaraldense junto a su obra figurativa con cuerpos en posiciones sugestivas con un estilo propio. Vive en Cali desde los seis años.



En construcción...