martes, noviembre 04, 2008

ENCUENTRO No. 56. LANZAMIENTO POEMARIO "APARTAMENTO CON VENTANA"

FUNDACIÓN PLENILUNIO,
EL CENTRO CULTURAL COMFENALCO, VALLE Y
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL, S.A., SIESA
ENCUENTRO No. 56 CON LA POESÍA, LA MÚSICA Y LA PINTURA
Y AL LANZAMIENTO DEL POEMARIO
'APARTAMENTO CON VENTANA'
DE LA POETISA CALEÑA GLORIA MARÍA MEDINA JIMÉNEZ.
Leyeron poemas:
Niña Sofía Ocampo
Gustavo Constaín
Natalia Cruz González
CONCERTINO MUSICAL
Sandra Inés Barney Gutiérrez
EXPOSICIÓN DE PINTURA
"Expedición Territorios de la memoria"
Centro Cultural Comfenalco, Valle
Calle 5 No. 6-63, Torre C, Sala de Presentaciones Artísticas, Mezzanine
Sábado noviembre 1 de 2008
6:30 p.m.
Copa de vino
Un esplendoroso ramo de gerberas sirve de frente para la imagen de la noche. La poetisa Gloria María Medina Jiménez "lanzó" al mundo su Poemario "Apartamento con ventana" que venía preparando desde hacía varios años.
Nuestro Director y Fundador Milton Fabián Solano abrió el evento, saludó y agradeció con las siguientes palabras:

La Fundación Plenilunio, Grupo de Poesía y Arte, celebra hoy su Encuentro con el Arte No. 56 con gratas nuevas. Realizamos el Lanzamiento de la tercera Revista Dossier editada por Plenilunio, el Poemario “Apartamento con ventana” de la poetisa Gloria María Medina Jiménez, tres poetas leerán por primera vez en nuestro Evento. La empresa Sistemas de Información Empresarial, S. A. nos sorprende nuevamente con la noticia de que donará por otro año más los dineros para la publicación gratuita en la Revista Plenilunio.
Estamos con vestido de fiesta porque Siesa les ha dado un regalo a los poetas. La donación generosa permite que cada dos meses puedan volar versos en nuestra Revista y caigan semillas de paz en nuestra patria.

SALUDO Y AGRADECIMIENTOS:
A cada uno de ustedes que toman asiento cada mes en nuestro Evento y prestan su oído, su mirada, sus palmas y respeto para saborear el arte en los Recitales Plenilunio.

Saludo a la doctora PAOLA ANDREA MALDONADO, que ha sido nuestra Hada madrina desde su anterior cargo en la Biblioteca del Centenario. Ella es la nueva Coordinadora de Educación y Cultura del este Centro Cultural Comfenalco, Valle que nos acoge y permite brindar este espacio necesario para la salud espiritual de quienes participamos, fomenta la creación de nuevo público para la Cultura y ofrece otra opción de apreciación del Arte a la Ciudad.
En la Mesa principal la poetisa Gloria María Medina Jiménez, la niña Sofía Ocampo, el escritor Gustavo Adolfo Constaín Ruales, la poetisa Natalia Cruz González y el ensayista Leopoldo de Quevedo
La poetisa Natalia Cruz González deja oír sus versos por primera vez en los eventos Plenilunio.

La poetisa niña Sofía Ocampo haciendo gala de gran seguridad nos regaló unos cortos poemas de ternura con imágenes que prometen gran porvenir. Repetidos aplausos la premiaron
El ingeniero escritor Gustavo Adolfo Constaín Ruales leyó tres poemas que dejan una grata sensación en esta su primera presentación en la sede del Centro Cultural Comfenalco, Valle con la Fundación Plenilunio

El escritor Leopoldo de Quevedo y Monroy hizo la presentación del poemario "Apartamento con ventana" de la poetisa Gloria María Medina con el ensayo "Unos ojos glaucos para la ciudad"

Registro gráfico de las expresiones corporales y de la emoción con que presentó su Poemario "Apartamento con ventana" en el formato de la Revista Plenilunio la poetisa Gloria María Medina Jiménez


Estas gráficas recogen los momentos en que recita con su voz de oro el poema dedicado a las "magras mujeres que cantan el aguacate a medio día"

La voz de Gloria María con su voz apaciguada y seda hace pregonar su dolor por la tala de la ceiba frente al colegio que la vió crecer en el Parque del Centenario.
Aquí Gloria María Medina canta al afilador que rueda su piedra por las laderas del Barrio San Antonio en Cali

La cantante e intérprete caleña Sandra Inés Barney Gutiérrez a la guitarra nos deleitó con un recital que hace añorar siempre los finales de los Encuentros que ofrece la Fundación Plenilunio todos los primeros sábados de cada mes.
Con sencillez y gracia femenina la artista Sandra Inés Barney interpretó canciones que musicalizan poemas y corren por bocas y corazones

La comunicadora Angélica Berrío, atenta registra aspectos del evento en su cámara. Ella hizo la ilustración de la Revista Plenilunio No, 24 con los poemas urbanos de su maestra en el Colegio de la Sagrada Familia.
De buso azul John Antonio Quevedo Castro en un momento de descanso de su trabajo de fotógrafo de la Fundación Plenilunio en los eventos mensuales. A su lado la poetisa Samira Betancourt. Atrás vemos a don Ernesto Solano y doña Betty Zamudio, padre y madre de nuestro Director.
En la primera fila las poetisas Myriam Orjuela, María Teresa Gamboa, Blanca Helena Muñoz y Yolanda de Tenorio. De sombrero, El Arriero de Marquetalia con su atuendo completo.
En el centro dos socios adherentes de la Fundación Plenilunio, infaltables en nuestros Encuentros de Arte y Cultura. María Isabel Casas y su esposo el pereirano-nuqueño periodista, Gabriel Ruiz Arbeláez, director de la revista cultural NTC.

En el evento nos acompañó de nuevo el poeta y escritor Alejandro Astorquiza, uno de los fundadores de la Fundación Plenilunio y su esposa Janeth Yanguas.

La poetisa Gloria María Medina Jiménez firma su poemario a los particpantes que se encantaron con su voz y la musicalidad de sus poemas

En la foto los poetas Carolina Varela López y Héctor Eduardo Luna, y los amigos María Cecilia Suaza y esposo Silverio Bedoya.

Un nuevo invitado a nuestros eventos, el profesional Caleb Cano, dialoga con el escritor Leopoldo de Quevedo

La poetida Gloria María no descansó su mano para complacer a quienes adquirieron su hermoso Poemario con poesía que retrata la vida urbana de Cali y otras ciudades



Minutos después de finalizar el Encuentro llegó el momento de las firmas, las felicitaciones a la poetisa Gloria María. A su lado comparten Gabriel Ruiz con su maletín lleno de NoTiCias y fotos, nuestra directiva Elisa Posada de Pupo y la cantante Sandra Inés Barney

IR A DIRECTORIO GENERAL