miércoles, mayo 30, 2007

Primera Feria del Libro y la Lectura, Tinta y Papel. Comfaunión. Palmira.

COMFAUNION, PALMIRA
TINTA Y PAPEL
PRIMERA FERIA DEL LIBRO Y LA LECTURA
23-25 mayo 2007
FUNDACIÓN PLENILUNIO, INVITADA
Comfaunión, la Caja de Compensación Familiar que agrupa a varias Cajas en el Departamento de Valle del Cauca, organizó la Primera Feria del Libro y la Lectura, Tinta y Papel.

Tuvo la gentileza de invitar a la Fundación Plenilunio que se desplazó a Palmira los días jueves y viernes a participar de las actividades que organizó en la Plazoleta adjunta a su Sede Principal, frente a la casa donde vivió el poeta Ricardo Nieto. La Directora Cultural de Confaunión, doctora María Eugenia Tabares y el poeta Mauricio Capelly Figueroa, así como la poetisa Margarita Rosa Patiño Arbeláez fueron los intermediarios para la participación de nuestro Grupo.


Asistieron por parte de la Fundación Plenilunio : las poetisas Gloria María Medina, Margarita Rosa Patiño y el poeta Leopoldo de Quevedo. Los acompañaron los directivos Gabriel Ruiz Arbeláez y María Isabel Casas.

La primera Feria fue todo un éxito. Se llevaron a cabo en la Plazoleta, al aire libre, promociones de libros en casetas con "stands" de varias librerías y recitales de poesía, lectura en voz alta y audiciones de música latinoamericana y andina. Quisieron los organizadores que fueran en lugar abierto, junto a la calle y mientras los vecinos pasaban a sus casas o al trabajo. El arte se acercó de esta manera a los ciudadanos corrientes. Hubo conferencias y talleres que se realizaron en el Auditorio Principal. Como el Taller de Poesía para Niños dirigido por el poeta Horacio Benavides, las conferencias sobre la Lectura como medio para la Convivencia, ofrecida por el Director de la Biblioteca Infantil de Comfandi, Cali, Juan Carlos Ballesteros y la conferencias ofrecidas por el escritor palmirano Julio César Londoño, Lectura, mercado y silicio y por el novelista, poeta y ensayista tolimense William Ospina, La Lectura, una revolución necesaria.


El guitarrista Barbosa y los poetas Mauricio Capelly,
Elizabeth Vejarano, Gloria Maria Medina y Leopoldo de Quevedo
En la mesa el músico poeta Barbosa, Mauricio Capelly, Elizabeth Vejarano y
lee la poetisa Gloria María Medina

Poetas Mauricio Capelly, Elizabeth Vejarano. Lee Leopoldo de Quevedo

VER : http://www.youtube.com/watch?v=VB5_N-FEO7E
+++
Video: Maricio Capelly
Subió a You Tube: NTC ...

Grupo de música latinoamericana "Herencia Andina" del colegio Juan Pablo II. Dirige el maestro Juan Carlos Yépez. Detras Gabriel Ruiz de Plenilunio.

En la mesa las poetisas Luz Stella Jiménez, de Amigos de Cuba,
Margarita Rosa Patiño, de la Fundación Plenilunio y
de Los Poetas de la Calle

El escritor William Ospina posa con las flores y Leopoldo de Quevedo




No hay comentarios.: